jueves, 9 de abril de 2020

Hapoel Jerusalem - Amar'e Stoudemire


Os invito a buscar una edición más limitada que esta camiseta de Stoudemire con el Hapoel, os reto de verdad. No os molestéis, no es posible porque esta camiseta realmente no existe, ni debería existir, pero una vez más la magnífica gestión del merchandising en Europa se supera. Comprada en la tienda oficial del club aprovechando una oferta de final de temporada me hice con la camiseta de la temporada 2016-17, modelo diseñado por Peak, os imaginaréis mi sorpresa pasadas un par de semanas cuando recibo el paquete y me encuentro con la camiseta Macron de la temporada 2017-18. Stoudemire ha estado precisamente dos etapas en Jerusalem, la 2016-17 y 2018-19, y a mí me envían la de 2017-18 con su nombre, como broma está genial. En su favor diré que tras reclamar me pidieron disculpas, me devolvieron el dinero y me "regalaron" la camiseta, su excusa fue que no querían decirme que se había agotado el modelo que había pedido y me enviaron uno más caro.

No tuvo una infancia fácil Amar'e, hasta en cinco ocasiones cambió de instituto por los problemas que su madre arrastraba con la ley, no es de extrañar que decidiera saltarse el college para jugar en la NBA directamente. No le fue mal, siendo el primer jugador que ganó el Rookie del año sin pasar por NCAA, rápidamente se convertiría en el ídolo de Phoenix, sobre todo por su espectacularidad y su asociación con Steve Nash, sin embargo en el plano colectivo no acabó de culminar esas expectativas, la mayoría de veces por culpa de los Spurs. Marchó a los Knicks, y como todo lo que pasa por allí acabó marchitándose entre lesiones y derrotas, así que tras pasar por Dallas y Miami decidió retirarse. Aunque no fue definitivo, volvió para jugar con el Hapoel, del que es en parte propietario, y es que Amare tiene raíces judías, además de jugar para Jerusalem, obtuvo la nacionalidad israelí que incluía nombre nuevo: Jehoshaphat.

No hay comentarios: