lunes, 12 de noviembre de 2018

Hemofarm Vrsac - Darko Milicic

Segundo capítulo de invitados al blog, hoy a los mandos os presento a Fulgenio Panduro. Como el dueño de este blog, Fulgencio es un apasionado del mundo de la canasta y el coleccionismo de camisetas, hasta el punto de haber aparecido en el diario Ultima Hora. Más de 120 camisetas en su armario (y sumando), es un referente en su especialidad, las camis madridistas.


Bueno, esta es una entrada atípica en el blog ya que quien la escribe no es David, si no un servidor, mi nombre es Fulgencio y comparto la misma pasión coleccionista. Así que emulando las películas de superhéroes vamos a hacer un Crossover que espero que no sea el último.

Después de las presentaciones toca hablar de nuestro protagonista, bien es sabido por quienes me conocen, mi gusto por esos jugadores "malditos" o menos "mainstream" aunque el caso de Darko Milicic es algo aparte, el hombre que pudo reinar y acabó dando tumbos como un pollo sin cabeza podría ser una buena frase que le defina.

Corre el año 2003 y el efecto Gasol y Nowitzki está en plena efervescencia en la liga americana como atestigua el sorteo del Draft 2002, donde en el pick 5 es seleccionado el georgiano Nikoloz Tskitishvili, aunque en el descargo de los inocentes Nuggets podría decirse que no era un draft de gran calidad para justificar esa alta elección (Jiri Welsch os saluda desde el pick 16), el del año siguiente era todo lo contrario con un hype descomunal por la presencia de Lebron, Carmelo, Wade, Bosh, etc... y donde solo the Chosen One quedó por delante.

Allá por el mes de Enero/Febrero salta la noticia de que hay un chico jugando en Hemofarm Vrsac que va a ser "The Next Big Thing", 7 pies y 110 kg de músculo en un cuerpo moldeable que puede pasar y tirar, no en vano ya que con 17 añitos era capaz de promediar casi 10 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego en la YUBA league.

Se retiró a los 29 años con más anillos (campeón en 2004) que victorias profesionales en Kickboxing.

No hay comentarios: