A través de las camisetas hemos podido comprobar varias veces la precariedad del baloncesto europeo, la dependencia que los clubs sufren de esos patrocinadores en los presupuestos y la implicación en sus uniformes. Un caso más es el del Fuenlabrada en la temporada 2012-13: en febrero de 2012 se había alcanzado un compromiso con Mad-Croc que debería alargarse hasta el 2016, sin embargo, dos meses más tarde saltó la noticia de que la empresa finlandesa no había pagado ni un euro (y además había dejado de patrocinar ART, el equipo de motos de Arguiñano). Por lo que el cocodrilo finés nunca llegó a estar presente durante la temporada 2012-13 (sí que lo estuvo en la anterior) y la camiseta queda huérfana de patrocinador principal, una pena porque le daba un aspecto muy NBA. El que sí estaba presente en la camiseta de juego era Montakit, actual patrocinador de la entidad, y que tras ocho años de colaboración se encaramó al puesto de sponsor principal.
Segundo neoyorkino con origen dominicano que aparece en el blog tras Edgar Sosa. James Feldeine se crió en el conflictivo barrio de Washington Heights, allí la mayoría de habitantes son de origen dominicano. James hizo del baloncesto su vía de escape del barrio, uno de los más peligrosos de NY y con un severo problema de drogas y bandas, su hermano fue su modelo en ausencia de su desaparecido padre. Finalmente el alumno superó al maestro, tras pasar por la modesta universidad de Quinnipiac, logró una oportunidad en la LEB oro de la mano de Breogán, de ahí al estrellato en pocos paso. El dominicano se descubrió un excelso anotador en España, y sus exhibiciones le valieron contratos en equipos como Panathinaikos, Estrella Roja o su actual empleador, el Hapoel Jerusalem. Otra muestra de sus recursos ofensivos la dejó un verano en una liga de streetball, en 2011 se batió contra Brandon Jennings y Kemba Walker en la Dyckman Summer League, anotando 50 puntazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario