Páginas

miércoles, 21 de abril de 2021

CB Valladolid - Pepe Pozas


Ahora que las palabras "club fundador" están de moda con la Superliga de fútbol, os presento a uno de los clubes fundadores de la Liga Endesa. El CB Valladolid, antiguo
Fórum Valladolid antes del famoso escándalo filatélico, fue uno los clásicos de nuestro baloncesto y uno de los grandes agitadores del mercado en los noventa, gente como Oscar Schmidt, Sabonis o Carlton Myers jugaron a orillas del Pisuerga. Sin embargo, nos tenemos que trasladar a tiempos más oscuros del club, concretamente a la penúltima temporada antes de que los vallisoletanos tuvieran que cesar su actividad acuciados por los problemas económicos, la 2013-14. Durante ese año por no tener no tuvieron ni patrocinador y la denominación era de CB Valladolid a secas, Blancos de Rueda había abandonado el barco el año anterior, no les fue nada bien y acabaron desciendo a LEB Oro. Por lo que estáis ante la última camiseta del club en ACB, y la penúltima de su historia.

La historia de Pepe Pozas es un poco como Ocho apellidos vascos, un malagueño enamorado del norte, en este caso Santiago. Pepe se formó en la cantera del Unicaja y llegó a debutar con el equipo en ACB, hasta en tres ocasiones. Pisó la pista con los mayores, aunque cobraba mayor protagonismo cuando jugaba para Clínicas Rincón, filial malagueño. Su verdadera prueba de fuego en la élite fue su llegada a Valladolid a mitad de 2014, quince partidos en los que dejó buena impresión dentro de la mala dinámica del equipo. La temporada siguiente el Obradoiro le daría la oportunidad de comenzar una temporada completa y Pepe la aprovechó, vaya si la aprovechó, siete años después el malagueño es un ídolo de la afición. En el baloncesto actual es raro ver ese arraigo en una relación contractual, Pozas es el actual capitán del equipo y poseedor de varios récords históricos como ser el jugador con más partidos, asistencias y robos en la historia de los gallegos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario