Páginas

jueves, 29 de abril de 2021

Barça - Juan Carlos Navarro


A poco que hayáis leído el blog o seáis coleccionistas de camisetas, sabréis que el Barça tiene una política de merchandising un tanto extraña, por decirlo suavemente. El club por primera vez en su historia vistió el color negro azabache durante la temporada 2011-12, a pesar de la buena acogida entre la afición, la camiseta desaparecía de la rotación tras solo un año, siendo reaprovechada en la 2012-13 para el equipo de LEB Oro que contaba con jugadores Hezonja en sus filas. Sin embargo, cuando parecía que la camiseta había sido defenestrada, apareció en la temporada 2013-14 durante un partido de Euroliga vs Partizan, extraño porque ese año era el del boom (llamadlo boom, llamadlo polémica sin sentido) de la senyera como segunda indumentaria para los catalanes. A diferencia de años anteriores era totalmente lisa porque Regal ya no mantenía su relación de patrocinador, lo que le hace aún más característica, y eso sumado a que el partido escogido era la ronda One Team.

Podría hablar de Navarro en multitud de entradas porque el mito que le rodea da para varias camisetas, de hecho ya hemos hablado varias veces y vendrán nuevas prendas suyas, pero creo que la ocasión merece explicar el proyecto One Team desarrollado por la Euroliga. La idea nace en 2012 y desde entonces han ayudado multitud de personas, desde jóvenes con discapacidades a personas en riesgo de exclusión social. Quizás el aspecto más visible son estas camisetas que lucen todos los equipos de Euroliga dejando de lado el nombre de los jugadores para promocionar la iniciativa, sin embargo se desarrollan acciones mucho más dirigidas a la comunidad. A cada equipo se le asigna un proyecto One Team, siempre diseñado en función de las necesidades de la población a la que afecte, por ejemplo el Barça trabaja con Anglesola. Aquí podéis encontrar todos los programas que siguen los equipos y su correspondiente partner, merece la pena echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario