Saski Baskonia presentó una de las mejores camisetas para la temporada 2020-21, la tercera mejor concretamente. Para este año han cambiado de patrocinador, quizás un poco por obligación debido a una ley en ciernes que pondrá en jaque la publicidad de las casas de apuestas, ergo Kirolbet tenía todos los números para salir de la camiseta, aunque de momento sigue apareciendo en la parte trasera en menor tamaño. Su lugar lo ha ocupado TD Systems, una empresa madrileña pionera en España en la fabricación de televisores, y tengo que decir que su llegada le ha sentado de maravilla a las indumentarias del club vitoriano. Esta era la tercera equipación, usada para la competición europea y que recuperaba el verde haciendo un claro guiño a la Ikurriña, rememorando de paso las camisetas baskonistas de la década de los setenta. El diseño es simple con un toque retro, con el único detalle de tener el año de la fundación sobreimpresionado en un lateral.
En algún momento alguien tendrá que estudiar el idilio que mantienen Baskonia y Argentina, Luca Vildoza es el enésimo producto latinomericano en romperla en Vitoria. A pesar de sufrir varias lesiones en sus inicios, Vildoza fue un fenómeno en su país natal debutando con tan solo dieciseis años. Cinco años después Baskonia compró al jugador, dejándole cedido un año más en Quilmes, y más pronto que tarde consiguió afianzarse en el puesto de base. Estos dos últimos años han sido magníficos para el exterior argentino, en 2019 logró dar la sorpresa junto a su selección en el Mundial de China conquistando la medalla de plata, pero ha sido 2020 el año que quedará grabado a fuego en la retina de sus fans haciendo campeón al Kirolbet Baskonia, sobre todo porque fue el autor de la canasta de la victoria (algo que le debe venir de familia visto su primo Leandro). Con veinticinco años tiene un gran futuro por delante, solo queda ver si será en Europa o USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario