miércoles, 1 de abril de 2015

EA7 Milano - Alessandro Gentile


Ni los históricos de Europa escapan a la esclavitud de los patrocinios, Olimpia Milano pasó por Sony, Phillips, Breil, Tracer... hasta la llegada de Giorgio Armani. Comenzó con una relación de patrocinio y terminó con la adquisición total del club, hecho que estabilizó la nomenclatura del equipo en EA7 Milano. Obviamente, Reebok dejó de ser el proveedor oficial en favor de la marca italiana, que ha demostrado ser muy activa en cuanto a marketing/merchandising, estrenando ediciones como la del día de la tierra de la que incluso se vendió la oficial usada por el jugador. Para la temporada 14-15 la squadra lombarda volvió al negro (y rojo, por supuesto) después de un fallido intento con el azul, la camiseta únicamente se utilizaba en los partidos euroliga que disputaban como visitantes. Desgraciadamente, lucir el Duomo en la parte trasera no trajo mucha suerte a los italianos pues terminaron la temporada en blanco. 

Si tu padre y tu hermano mayor han sido jugadores profesionales de basket, tienes todos los números para seguir sus derroteros. Alessandro, ha sido durante años la esperanza azurra para recuperar la gloria del baloncesto italiano en los años noventa, tanto en Milano como en la selección. Desde su duelo con Mirotic en la final de la sub20 a la irrupción en Lega y Euroliga con Benetton y Milano, el joven capitán (como su padre) ha centrado los focos de la prensa transalpina. Talento a raudales, a la par que polémico, siempre ha gozado de una fama de jugador soberbio y anárquico. Múltiples desencuentros, como su deseo de probar el sueño americano, provocaron su destitución como capitán del equipo y por consiguiente, la ruptura total al anunciar recientemente su cesión a otro equipo a mitad de temporada. Curiosamente, estos días se le ha visto por Atenas, donde su padre ganó un copa de europa y el joven Alessandro pasó parte de su infancia. Veremos si parte de su carrera.



No hay comentarios: