viernes, 26 de abril de 2013

Memphis Pros - Pau Gasol


Que en la NBA son unos genios del marketing ya lo sabíamos, cómo se explica si no que los Grizzlies, una franquicia nacida en 1995, hiciera una prenda en homenaje a otro equipo de los años 70. Así fue, en el año 2005 los de Memphis vistieron una camiseta retro rindiendo homenaje a otro equipo de la ciudad pero que no tiene nada que ver con el actual, los Pros. La excusa era el 35º aniversario de los Pros, aunque no es que gozaran de una reconocida historia, puesto que nacieron en 1970 y dos temporadas más tarde fueron rebautizados como Tams. Además de esta equipación, en el futuro se recuperaron también las de los Tams y los Sounds, estos tres nicknames pertenecían al equipo de Memphis, que originariamente había nacido como los Bucs en New Orleans. Curiosamente los Hornets también trajeron de vuelta a estos últimos en 2006, y corren rumores de que el cambio de nombre se debió a que la similitud entre ambos nombres abarataría el coste de las futuras camisetas, tiene sentido si se observan ambas ya que están cortadas por el mismo patrón.


Es complicado entender la historia de los Grizzlies sin Pau Gasol, un reconocimiento que parece no llegar por parte del club, y no auguro que lo haga después del anuncio de la retirada de la camiseta de su hermano, para el jugador que llevó a Memphis a los primeros playoffs de su corta historia, aunque con el debe de no haber conseguido una victoria en postemporada. Líder histórico en casi todas las categorías estadísticas en el momento de su traspaso a los Lakers, todavía se mantiene en el podio de algunas de ellas aguantando el tirón de Conley, Randolph o su propio hermano, que llegó a la franquicia gracias al traspaso de Pau. En total serían siete temporadas en la ciudad de Elvis, a la cual puso en el mapa mundial logrando ser su primer Roookie del año y posteriormente ser elegido All-Star de 2006. Los Grizzlies explotaron todo lo posible a su nueva estrella, que junto a Battier, había revitalizado a la joven franquicia, para el recuerdo siempre quedará la campaña de marketing BattMan y Pow, a falta de victorias buenas eran estas iniciativas.

2 comentarios:

Jack the Ripper dijo...

Puedes decirme donde encontrar esa camiseta de Pau?? la llevo buscando años y cada vez que la he visto era carísima. Algún sitio dónde encontrarla?? La vendes??

David Martínez dijo...

Buenas, déjame tu email y hablamos por ahí.

Saludos